Misiones Nazarenas Internacionales

El propósito de Misiones Nazarenas Internacionales – MNI – es movilizar a la Iglesia del Nazareno en su misión: ORANDO, DISCIPULANDO, DANDO Y EDUCANDO.

MNI es el corazón que une a la iglesia local con la misión global promoviendo, informando, involucrando y recaudando fondos para apoyar las misiones en la Iglesia del Nazareno.

Nuestro deseo es que usted y congregación sean parte de la Misión Global de “Hacer Discipulos Semejantes a Cristo en las Naciones” y de nuestra Visión como ministerio en la Región Mesoamérica – “Ser una MNI apasionada y comprometida, que facilita la misión de la iglesia, ENSENANDO, ORANDO, DISCIPULANDO Y DANDO.”

Asimismo, les invitamos a que sea parte de nuestro grupo en Facebook – MNI Región Mesoamérica – en donde publicamos noticias, peticiones de oración y recursos para ayudar en el desarrollo del ministerio.

¡Bienvenido al mundo de las misiones a través de MNI!

 

Actualmente publicamos la Línea de Oración Regional los días miércoles de cada semana, la cual es enviada a más de 500 contactos directos y es publicada en la página de la Región.

Traducimos recursos e información actualizada para apoyar la Educación Misionera, la cual es enviada por correo electrónico y/o publicada en distintos medios existentes.

Contamos con una página en Facebook, hasta hoy con un buen número de contactos, desde donde se publican noticias, peticiones de oración y recursos para ayudar en el desarrollo del ministerio con los énfasis mensuales.

Tenemos reuniones periódicas con los líderes de MNI: Presidentes distritales y los Coordinadores de Área de MNI para apoyarles con recursos y animarles al desarrollo del ministerio.

Estamos apoyando los Campamentos de Orientación Misionera – COM – que organiza Misión Global en la región como parte del discipulado a las nuevas generaciones.

Somos parte activa en el Proyecto GENESIS, desafiando a nuestros lideres a comprometerse a ser una Iglesia enviadora y Receptora de misioneros voluntarios a las ciudades que serán alcanzadas con el Evangelio de Santidad.

Se publica por los distintos medios, recursos de promoción de las ofrendas misioneras, dando especial énfasis a las que apoyan el Fondo para el Evangelismo Mundial – FEM.

Planes:

Cada 2 años, MNI en la Región Mesoamérica realiza Congresos por Área, los cuales son organizados por cada Coordinador de MNI en su área y apoyados por las Coordinadoras Regionales y otros líderes en la región.  El próximo 2014, se realizaran por tercer año consecutivo, estos congresos en el Área México Sur, Área México Norte y CA4 y por segunda vez, en el Área Central.

Ademas, estamos capacitando a los lideres y congregaciones no solo en MNI sino en el Proyecto GENESIS.

Metas:

  • Desafiar a los líderes en los distritos e iglesias locales a:
  • Incrementar la membresía de MNI en cada iglesia local, no solo con los miembros ya existentes, sino evangelizando a nuevas personas y que estas no solo lleguen a ser miembros de la iglesia, sino también de MNI.
  • Incrementar el número de iglesias que cuenten con el ministerio de MNI  ya que actualmente muchas congregaciones no lo tienen.
  • Incrementar los ingresos de las ofrendas que apoyan el FEM, sin olvidar apoyar las Ofrendas Misioneras Especiales Aprobadas.
  •